El día Viernes 23 de Noviembre de 2018, se realizó en CABA, la Asamblea Anual Ordinaria de FIRA, en la cual se desarrollaron los siguientes temas
INFORME PRESIDENCIA
El presidente de la Federación, el C.I Eduardo Brigada da inicio a la asamblea de renovación parcial de directivos agradeciendo el acompañamiento y compromiso a los directores que culminan su gestión y propone la nueva nómina. Se somete a votación y la misma es aprobada por mayoría.
A continuación, realizó una síntesis con las novedades del estado parlamentario y expectativas del proyecto de ley que intenta regular las locaciones.
Distintos directivos, reiteraron la importancia de que la Federación genere un proyecto propio para impulsar el año próximo con el fin de contemplar las necesidades de todas las partes interesadas en un alquiler.
El C.I Marcelo Babenco, presidente de CIBA, aprovechando la temática legislativa, Solicitó la palabra y describió el cambio normativo aprobado en la Provincia de Buenos Aires la semana anterior. Dicha modificación altera los honorarios profesionales para los casos de locaciones urbanas descriptas como “sociales”. Dicha modificación, altera la distribución del porcentaje a cobrar por nuestros servicios en esos casos específicos y disminución del mismo en los casos de renovaciones contractuales.
INFORME ESTADISTICA
El C.I Iván Orozco, responsable del área, comenzó el informe balance anual con una fuerte crítica interna por la falta de compromiso de los directivos a la hora de la recopilación y tratamiento de los datos estadísticos, que generaron gran inconsistencias en la información suministrada.
A continuación, detalló la importancia que la estadística aporta como herramienta de posicionamiento de nuestra federación hacia las demás entidades y la sociedad en general .
Y para finalizar el informe, propuso un plan de reestructuración del área, necesaria para corregir los mencionados defectos y errores. Se nombraron coordinadores regionales que serán los responsables de recopilar con SERIEDAD y REAL COMPROMISO los datos necesarios para el año próximo posicionar a la federación como FUENTE CONFIABLE de información.
INFORME DE FORMACION PROFESIONAL
El Director Orozco, en uso de la palabra, comentó la reunión que mantuvo con el nuevo director de Capacitaciones de CAME. Se comenzó a planificar el nuevo ciclo de cursos a distancia a través de la plataforma virtual CAME EDUCATIVA , y se está trabajando en incrementar la participación como docentes formadores de Corredores inmobiliarios en dichos cursos .
INFORME DE PRENSA
El C.I Emilio Caravaca Pazos, director responsable del área, realizó el respectivo balance.
A través de un gráfico, detalló los avances y logros que la prensa de la Federación supo trabajar en este periodo. Entre ellos se pueden citar:
FACEBOOK : creación del perfil institucional . Numerosas notas compartidas de interés para nuestro sector . Algunas creadas por el área y otras compartidas desde otras cuentas. Crecimiento exponencial de los seguidores de la misma . Se trabajó estratégicamente a través de campañas con costo, para incrementar la llegada con ciertas publicaciones importantes que el área creía conveniente potenciar .
NEWSLETTER : Con el fin de incrementar la periodicidad y cantidad de comunicaciones con los usuarios interesados de la federación , y como medio para informar aquellas noticias/novedades/eventos que no llegan a compartirse en la cuenta de facebook, se crea este formato con desarrollo mensual, que agrupa información e imagen en una placa amigable de leer en distintos formatos (jpg, pdf) para facilitar la distribución ya sea por mail, como por whatsapp.
GACETILLAS : Prensa FIRA se propuso luego de cada reunión de consejo Directivo , en la semana inmediata próxima , distribuir un resumen de lo tratado en la reunión para matener informados a los directores que no han asistido a la misma .
INSTAGRAM (fira_arg) : se creyó conveniente estar presente también en esta red social principalmente conformada por imágenes y noticias instantáneas, donde los usuarios en su mayoría son jóvenes .
TWITTER (fira_arg): creación de la cuenta para interactuar y compartir comentarios o información instantánea. Red social muy utilizada por políticos y personalidades públicas. Desde prensa se creyó importante también estar presente y generar opinión desde allí.
MATERIAL AUDIOVISUAL PROPIO: el área gestionó distinto tipo de material apuntado en su mayoría como usuario final a la sociedad en general , marcando principalmente la importancia de trabajar siempre con un corredor inmobiliario matriculado y las consecuencias negativas de hacerlo con ilegales. Se generaron mini videos( slides) para una rápida distribución por whatsapp y también producciones más complejas y amigables para atraer la atención de los usuarios .
INFORME DE TESORERIA
La C.I Lucrecia Muhn, directora responsable de las finanzas de la federación realizó su respectivo balance , celebrando el ORDENAMIENTO ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO de las cuentas de la institución.
Además, propuso un incremento para contemplar el desfasaje inflacionario de la cuota en un 30% para el año próximo , el que se sometió a votación y aprobó por unanimidad.