Importantes avances en la organización del Congreso Inmobiliario Latinoamericano 2019, programado para mediados de año en Montevideo, con la Cámara Inmobiliaria Uruguaya (CIU) como anfitriona del evento.
Este encuentro del mundo inmobiliario continental en la capital del país, planificado para convocar a empresarios del sector de 18 países del continente, se estima que marcará un antes y un después en el negocio nacional de bienes y raíces.
La convocatoria no sólo traerá al auditorio nacional a un selecto stock de disertantes del rubro de los países asociados, con la consecuente transmisión de experiencias de transacciones “en línea” con la dinámica del negocio inmobiliario global, sino que permitirá a los operadores locales poner la lupa en las principales tendencias en materia de bienes raíces.
En línea con este objetivo, el presidente de la Cámara Inmobiliaria Uruguaya (CIU), Wilder Ananikian, mantuvo conversaciones con el equipo de trabajo del Ministerio de Turismo para asegurar apoyo oficial en materia de declaratoria de interés, para el evento.
La Presidencia del encuentro de este año, como es de estilo, recayó en la representación uruguaya y organización anfitriona, pero la Comisión Organizadora del mismo resolvió que además sea designado como Presidente Honorario de CILA 2019, don Julio César Villamide, que ha sido presidente fundador de la CIU y visionario empresario del sector nacional.
En presencia de la ministra, Lilián Kechichian, el subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, y el Director Ejecutivo del programa Uruguay XXI, Antonio Carámbula, la CIU firmó como socia de la Marca País, un documento de compromiso.
La ministra Kechichian destacó “el aporte de la CIU para el sector”, y destacó la relevancia de ésta como partícipe de la marca “Uruguay Natural”, a la que la gremial está adherida.
Por su parte, Carámbula añadió que esta incorporación es un “reconocimiento al trabajo ya realizado” por el complejo turístico nacional.
Ananikian, en tanto, sostuvo la importancia de esa grifa “para nuestra difusión en el país y en el exterior”.
A partir de este convenio, los socios de Marca País obtienen una licencia en forma “no exclusiva, intransferible y gratuita”, para utilizar en sus materiales promocionales el isotipo “Uruguay Natural”.
La CIU es una entidad gremial sin fines de lucro que agrupa a unos 1000 operadores inmobiliarios de todo el país, y reúne a infinidad de empresas locales vinculadas al sector de bienes raíces en todo el país.